Saint Cloth Crown Sagittarius Seiya

Tras el éxito de la línea de figuras “Myth Cloth” dedicada a la serie de animación “Saint Seiya. Los Caballeros del Zodiaco”, Bandai ha desarrollado una nueva línea de figuras de escala 1/6 (30cm de altura) bajo el nombre de “Saint Cloth Crown” que ha salido a la venta en Septiembre de 2011 a un precio de 19.900 yenes.

La primera figura de esta nueva colección es “Sagittarius Seiya”, Seiya vestido con la armadura de Sagitario.



Había estado siguiendo las informaciones y fotografías que varias páginas webs habían ido publicando meses antes del lanzamiento de esta figura, por lo que me decidí a realizar una reserva a través de una librería especializada. Finalmente la figura llegó a principios de Diciembre y lo primero que me sorprendió fue el tamaño de la caja. Aunque tengo otras figuras de 30cm de la línea “Hot Toys” (de estas os hablaré más adelante a medida que amplíe la sección “mi colección”) no esperaba que tuviese tanta anchura, lo que hace que la primera impresión sea sorprendente.

A continuación comentaré la figura y os mostraré fotos reales de la que tengo yo.

El packaging
Era realmente como esperaba, de gran calidad. Una primera funda de cartón lateral en color blanco mate con la ilustración de la figura reservada en UVI brillante, y el logo reservado también en UVI con relieve braille. En la funda podemos encontrar los logos de “Tamashii Nations”, “Bandai” y la etiqueta plateada de “Toei Animation” la cual nos indica que es un producto de importación.

Al retirarse la funda de cartón lateral se deja ver la caja de color dorado brillante con motivos e ilustraciones impresos en negro. Muy elegante.

Antes de proceder a abrir la caja, un pequeño detalle que no pasa desapercibido a todos aquellos que primero disfrutan con el exterior del packaging: En uno de sus laterales se pueden ver los 12 simbolos del zodíaco y marcado en negro el simbolo de Sagitario… Parece que hay como mínimo “intención” de comunicarnos que existe la posibilidad de que se realicen las figuras “Saint Cloth Crown” de los 12 caballeros de oro… El tiempo nos dará la respuesta.



¡Caja abierta! y dentro de ella cuatro cajas negras que albergan:





El cuerpo de 30cm
El diseño del cuerpo es igual al de las figuras “Myth Cloth” solo que a escala mayor. Contiene el mismo número de articulaciones (más de 20) y al tacto parece que se ha utilizado el mismo tipo de material.

Podemos encontrar también la cabeza del caballero de oro de Sagitario Aiolos para poder intercambiarla. En total la figura trae 4 cabezas: 2 cabezas  de Seiya (normal  con diadema y acción sin diadema) y 2 cabezas de Aiolos (normal con diadema y acción sin diadema). Es importante destacar los diseños esculpidos de las cabezas, muy fieles al diseño de los personajes de la serie de animación. Tanto Seiya como Aiolos están muy bien conseguidos. Muchos coleccionistas de la línea Myth Cloth consideran que la cabeza esculpida de Aiolos para el “Appendix” es de gran calidad y que también guarda un parecido muy fiel al de la serie de animación.



Cabeza del Appendix                            Cabeza del Saint Cloth Crown                              Cabeza del Myth Cloth


Las piezas de la armadura
No todas las piezas de la armadura son metálicas. Al contrario que en la línea “Myth Cloth”, aquí la mayoría de piezas son de plástico.

El color que le han dado a las piezas de la armadura difiere un poco de las fotos del packaging, siendo menos doradas y más amarillas.

Las piezas de la armadura al ser montadas sobre la figura se ajustan perfectamente y la dejan muy “esbelta” , permitiendo poner cualquier pose, dentro de lo razonable, para ser expuesta.

Todas las piezas han sido talladas con diseños decorativos en relieve. Estos diseños son diferentes y en mayor cantidad a los diseños decorativos que se pueden ver en la misma figura de la línea “Myth Cloth” (o incluso en su “Appendix”).


También se incluyen las alas, el arco y la flecha y 4 pares de manos: Manos abiertas, manos entreabiertas, puños cerrados y el último par en posición para lanzar la flecha.



El “Object”
Para montar las piezas de la armadura y lucirla como el símbolo de la constelación de Sagitario. Es un esqueleto de plástico translúcido que queda totalmente disimulado una vez se han montado las piezas de la armadura sobre él.



La base/stand
Diseñada para imitar a la piedra mármol.


He decidido empezar con esta figura porque ha sido la última que ha entrado en mi colección, pero esto no significa que sólo vaya a hablar de piezas de colección que hayan salido recientemente, al contrario, quiero mostraros “rarezas” que tenga por ahí… Este comentario se ha alargado más de lo que había pensado, seguramente porque conozco a mucha gente que sabe mucho sobre el mundo de las figuras de colección y quería “esforzarme” en realizar un comentario mínimamente interesante… pero para las próximas piezas de colección que comente he decidido que el texto será telegráfico y lo importante serán las fotografías.